Poliestireno, Hormigón alivianado, concreto liviano, ultraliviano.

 

Polystyrene, polypropylene, plastics. Poliestireno, polipropileno, plásticos, termofusión.

Poliestireno, Hormigón alivianado, concreto liviano, ultraliviano.

   El hormigón alivianado es un material con ventajas interesantes en cuanto a aislaciones, tanto como aislante térmico y también acústico.
   El hormigón alivianado con poliestireno expandido, también conocido como concreto liviano EPS, o concreto ultraliviano EPS, se fabrica a partir de cemento, arena, perlas, pelotitas o bolitas de poliestireno expandido EPS, mas aditivos para facilitar la mezcla del poliestireno con el mortero de cemento y arena. El poliestireno expandido en perlas o bolitas cuesta mezclarlo con el mortero, es por eso que se aditiva. Algunas marcas de poliestireno expandido EPS vienen ya preparadas de fábrica para evitar el problema del mezclado.
   El hormigón alivianado se puede vertir en encofrados o moldes para obtener diversas formas. También se utilizan grandes moldes cúbicos para luego cortarlos una vez secos en bloques mas pequeños. Estos bloques mas pequeños suelen ser cortados con mucha precisión, lo que facilita su colocación y ahorro de mezcla, mortero, o pegamento.
   El hormigón alivianado con poliestireno expandido, concreto liviano, o concreto ultraliviano se fabrica con distintas densidades de acuerdo al uso destinado. Se utiliza en forma de bloques o vertidos en encofrados para realizar tabiques y paredes. Otro uso frecuente es como relleno de losas de hormigón, pendientes y rellenos en azoteas. Es muy bueno como aislante térmico en azoteas y paredes externas.
   El hormigón alivianado con poliestireno expandido EPS es muy fácil de cortar, algunos utilizan simplemente un serrucho manual.
   El hecho de ser liviano permite trabajar con bloques bastante grandes lo que implica en un ahorro en mano de obra y gastos en morteros o pegamentos, dando como resultado también mayor limpieza en obra.
   Dependiendo de su densidad el hormigón alivianado con poliestireno expandido EPS tiene mejor desempeño ante el fuego. Algunos experimentos realizados con llama directa han demostrado comportamientos satisfactorios con el fuego. El hormigón alivianado está formado por celdas de mortero que rodean y encapsulan a las perlas o bolitas de poliestireno. Cuando es sometido al fuego, se queman primero las bolitas mas cercanas, protegiendo las celdas a las bolitas que se encuentran mas hacia el interior, retardando así el efecto del fuego sobre estas. Es interesante experimentar con distintas densidades para obtener distintas reacciones ante el fuego. Siempre es bueno consultar las normativas de construcción de cada pais o región respecto a la utilización del hormigón alivianado con poliestireno expandido.

video: Poliestireno, Hormigón alivianado, concreto liviano, ultraliviano.


video: Poliestireno, Hormigón alivianado, concreto liviano, ultraliviano.


video: Poliestireno, Hormigón alivianado, concreto liviano, ultraliviano.


video: Poliestireno, Hormigón alivianado, concreto liviano, ultraliviano.


   Observación: Por cuestiones legales poliestirenos.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
.
      Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
      Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
      Observación: este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
poliestirenos.com, un sitio para los poliestirenos.

   Queremos que poliestirenos.com sea un sitio amigable, una página web donde usted vaya enterándose de manera fácil, sin mucho tecnicismo, sobre poliestirenos, tipos de poliestirenos, sus usos, tecnologías, maquinarias, y otras informaciones referentes a este termoplástico tan utilizado. Hablaremos también de poliestireno expandido tan utilizado en aislaciones, embalajes, envasados, conocido también como: Aislapol, Anime, Corcho Blanco, Corchopán, Durapax, Duropor, Duroport, Espuma-flex, Espuma plast, Estereofón, Fon, Frigolit, Icopor, Isopor. Nieve Seca, Plastoformo, Plumavit, Poliespuma, Poliexpan, Poroplás, Porexpan, Styrofoam, Tecnoport,Telgopor, Unicel.
   En fin de apoco iremos compilando la información de tal forma que usted vaya enterándose de tecnologías de termoplásticos, pero siempre de una forma fácil, comprensible, de ser posible con videos o fotos.
Poliestireno extruido y expandido. Envasado de alimentos. Impacto ambiental. poliestireno (4
Cortar poliestireno expandido. cortar poliestireno (5
Poliestireno, aislante. Plásticos. poliestireno plásticos (6
Poliestireno. Tipos de poliestirenos. Plásticos polystyrene (7
Poliestireno extruido, fabricación, XPS. poliestireno extruido (1
Poliestireno expandido EPS, encofrado de hormigón, aislante térmico. poliestireno expandido (2
Poliestireno, Hormigón alivianado, concreto liviano, ultraliviano. hormigón alivianado (3
Poliestireno, polipropileno, plásticos. Polystyrene, polypropylene, plastics.

www.poliestirenos.com

www.polipropilenos.com

www.termofusiones.com

digitalizaciones.com Hacemos publicidad para sitios en español, idioma hablado en: Argentina, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, parte de Brasil y Estados Unidos de Norte América. Próximamente haremos publicidad en ingles para el resto de los países, tales como: Canadá, Australia, China, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria.
             
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2014 digitalizaciones.com.